NEWS AND UPDATES

Arteaméricas

Kike San Martin

Este año Arteaméricas abrió sus puertas celebrando su décimo aniversario. Es el encuentro más importante para el arte latinoamericano.

El evento se produjo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Miami Beach donde participaron más de 50 galerías de toda América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa. Este acontecimiento reunió a más de 300 pintores y escultores consagrados, de mediana trayectoria o emergentes. Allí se rindió un especial tributo a Argentina, país del que participaron cerca de 20 galerías.

En una de ellas se encontraba Kike San Martín, reconocido fotografo Argentino residente en Miami. La foto que estaba en exposición era la de un hombre acostado con la mitad de su cuerpo hacia un precipicio. San Martín comentó que la obra podría tener muchas interpretaciones, pero lo que él veía era a un hombre que había sido superado por la urbe, la gran ciudad de New York.

El fotógrafo de la industria del entretenimiento también nos comentó de su nuevo estudio en Wynwood en el Art Distric en donde estaba armando una locación para cine ademas de fotografía.

En la oferta de esas galerías había obras de maestros argentinos tan fundamentales como el pintor, grabador y escultor Antonio Seguí (Córdoba, 1934), afincado en París; o el pintor autodidacto Xul Solar (Buenos Aires, 1887-1963), cuya obra se sumerge en la fantasía y recuerda el arte primitivo rupestre.

La directora de Arteaméricas, Dora Valdés-Fauli expresó sentirse muy orgullosa de haber cumplido durante diez años el objetivo de la feria, el cuál era traer lo mejor del arte latinoamericano y del Caribe.

“Las excelentes ventas registradas en la pasada edición reflejan el claro auge del arte latinoamericano, su capacidad de atraer a coleccionistas con “ánimo de invertir en arte” agregó Valdés-Fauli.



Por Eliana Silva

Send to friend
CALENDAR OF EVENTS
GUESTBOOK
Sign up our guestbook to receive latest updates about Kike San Martin.
SOCIAL NETWORKS
Facebook Kike San MartinYouTube Kike San MartinTwitter Kike San Martin